AFP
Los siete candidatos son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica).
La FIFA no mencionó al exfutbolista de Trinidad y Tobago David Nakhid, que había anunciado la presentación de su candidatura.
Además la situación de Michel Platini es particular: El presidente de la UEFA está suspendido por el Comité de Ética de la FIFA hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Joseph Blatter, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.
Su dosier sólo será examinado en detalle -con un test de integridad- cuando finalice su sanción.
Los dosieres de los otros seis candidatos registrados por la Comisión Electoral de la FIFA han sido enviados a la cámara de investigación del Comité de Ética, para someterse a los famosos exámenes de integridad.
Los resultados de estas pruebas serán devueltos a la Comisión Electoral, que decidirá si valida o no cada candidaturas.
La FIFA está inmersa en la peor crisis de su historia, con investigaciones de la justicia estadounidense y de la suiza sobre presuntos escándalos de corrupción a gran escala.