"En varias ocasiones quería abandonar. Pregunta a mi hermana Iyabo Adebayor cuántas veces le llamé y estaba dispuesto a suicidarme", escribió Adebayor en su perfil de Facebook, en un largo mensaje en inglés y francés.
"Si decidí hablar es porque mi hermano Kola Adebayor y otros miembros de mi familia decidieron hablar de nuestras historias familiares en las redes sociales, en cartas a mis clubes, a las radios...", añadió el jugador, que pasó por el Mónaco (2003-2006), el Arsenal (2006-2009), el Manchester City (2009-2012) y el Real Madrid (2011 en préstamo), entre otros.
"He guardado estas cosas durante más de 11 años. Pero si me muero nadie conocerá mi historia, nadie aprenderá la lección", se justificó el atacante, poco utilizado por el Tottenham desde su traspaso desde el Manchester City en 2012.
También reveló haberse despertado de una siesta, de vuelta de un entrenamiento con el Mónaco, con un cuchillo en la garganta: "Cuando abrí los ojos, mis dos hermanos estaban ahí. Gritaban y decían que yo perdía el tiempo. Peter (su hermano fallecido en 2013) se enfadó mucho y Kola le apoyaba. Les dije que si era la única manera de solucionar el problema, que me mataran y se llevaran el dinero. En ese momento dejaron el cuchillo sobre la mesa", explicó.