Un conmovedor gesto se vivió este viernes en un torneo amistoso juvenil que se disputa en Ecuador. Un niño perteneciente a la categoría sub 14 del club Independiente del Valle se acercó a consolar a un jugar de la sub 18 de la Universidad Católica, quien lloraba desconsolado tras haber sido expulsado del partido que disputaba.
Los Cruzados jugaban un duelo crucial para definir su clasificación en la Copa Mitad del Mundo, que se disputa en Sangolquí y que reúne a doce equipos de diferentes partes del mundo, cuando el juvenil de la UC fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores, en el partido que los enfrentaba ante el Sporting Cristal de Perú.
Tras recibir la roja, el joven se sentó a un costado de la cancha, y con sus manos cubriendo su cara, no pudo contener las lágrimas. En ese momento se acercó un pequeño futbolista de las categorías menores de Independiente del Valle, club que organiza el torneo, para darle apoyo al chileno que estaba muy afectado.
El gesto fue destacado por las cuentas oficiales del club ecuatoriano. “Un chico de sub 14 de Independiente del Valle se sienta junto a él, lo abraza y consuela. No lo deja hasta que se tranquilice”, escribieron en Twiiter adjuntando las fotografías. “Esto no es sólo fútbol”, agregó la cuenta oficial del club.