El tenso cruce de Marcelo Bielsa con periodistas: "Se callan la boca según a qué parte del poder quieren favorecer o perjudicar"
Marcelo Bielsa no dejó títere con cabeza en conferencia de prensa en la previa del partido de Uruguay con Canadá por el tercer lugar en la Copa América 2024. El rosarino protagonizó una fuerte discusión con los periodistas presentes.
El adiestrador de la selección charrúa criticó a la organización por el estado de las canchas, a la Conmebol por eventuales castigos a seleccionados uruguayos tras la pelea con los hinchas de Colombia y, además, intercambió palabras con los reporteros.
Luego de realizar las polémicas declaraciones, Bielsa apuntó a uno de los periodistas que le había consultado al entrenador sobre sus reclamos. "Usted lo sabe y me encantaría que lo diga, aunque no sé las proporciones, que el periodismo responde a intereses. A intereses que tiene que ver con los que administran el poder, que son los que reparten el dinero".
"Se callan la boca según a qué parte del poder quieren favorecer o perjudicar", soltó el entrenador, quien fue interrumpido los periodista asistentes, por lo que los encargados de la rueda de prensa tuvieron que intervenir.
Sin embargo, el ex DT de Chile continuó con sus argumentos, sosteniendo que "yo voy explicar, porque no quiero de ninguna manera estas actuaciones, porque eso es lo que es".
"Yo dije que me refería a una parte del periodismo. Por lo cual, este señor (por el periodista emplazado) interpreta que yo hablé de todo el periodismo. Yo dije hay un porcentaje del periodismo que no señala esto y ustedes, los que no responden a los intereses del poder, son los que sufren, esos son los leales y dicen lo que piensan. Los otros dicen aquello que no lastima el poder. ", explicó el adiestrador.
Ante la pregunta de los periodistas sobre a quiénes se refiere con esas declaraciones, Marcelo Bielsa contestó que "gracias a Dios no sé quienes son, porque yo no quiero saber quienes son. No me corresponde juzgarlos a ustedes individualmente. Lo que sí me corresponde es que hay una porción del periodismo ecuánime y otra comprada".
Revisa el polémico y tenso cruce de Marcelo Bielsa con los periodistas en rueda de prensa