Un viernes negro tuvo el piloto nacional Ignacio Casale. Tras ir disputando los primeros puestos de la sexta jornada que se desarrolló íntegramente en Uyuni-Bolivia, el piloto de quads sufrió un accidente que lo obliga a abandonar el Dakar.
Un error en el kilómetro 369 provocó que Casale se fracturara la clavícula, por ello un helicóptero debió rescatarlo.
Con esto, la que era la principal carta nacional ve esfumadas las opciones de volver a reeditar el título alcanzado el año 2014.
“Por desgracia, Ignacio Casale no podrá rematar la edición 2016 del Rally. Tras firmar un buen inicio de especial, el chileno ha cometido un error en el km 369”, informó el sitio web oficial de la competición.
Antecedentes dicen que el piloto chileno es asistido en un centro hospitalario boliviano.
.@IgnacioCasale is out after crashing for a broken collar bone. / queda afuera después de un accidente por una clavícula rota. #Dakar2016
— DAKAR RALLY (@dakar) enero 8, 2016
El lamentable hecho ocurre un día después que el "Perro" protagonizara problemas con el motor de su quads en la recta final. El nacional llegó en el puesto 28°, así pasó de liderar la tabla acumulada a ubicarse, por ese entonces, en la posición número 14 a una hora y cuatro minutos del líder.