Cobresal superó por 3-1 a Universidad de Chile en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019, que se disputó en el Estadio El Cobre de El Salvador.
El duelo contó con la participación, desde el arranque, del protero Johnny Herrera, quien vio batir su arco al 12', con el gol de César Villagra.
El jugador local se encontró solo en el área chica para conectar un centro con un certero cabezazo y decretar la primera conquista.
Sin embargo, Marcos Riquelme emparejó las acciones al 19'. El delantero "azul" marcó con un cabezazo que consagró, además, su primera celebración personal desde que arribó a vestir la casaquilla de Universidad de Chile.
Pero el equipo local volvería a ponerse en ventaja mediante Felipe Reynero al 35', quien aprovechó una gran jugada colectiva y enfrentó a Herrera, a quien enganchó en un par de oportunidades, y remató con potencia hasta colocar el balón dentro del arco.
Ya iniciada la segunda fracción, Cobresal se encontró con el tercer tanto de la jornada. Fue nuevamente César Villagra quien adelantó al equipo minero al 50'.
Tras esto, las acciones del cotejo no modificaron el marcador, por lo que la "U" de Hernán Caputto deberá esperar hasta el 11 de octubre para poder disputar la vuelta del cotejo.