Con un gol agónico la "U" golea a Cobresal y avanza a semifinales de la Copa Chile
La Universidad de Chile goleó por 4 a 1 a Cobresal en el Estadio Nacional y logró el paso a la semifinal de la Copa Chile 2019. Este viernes, los azules alcanzaron el resultado que los llevó, directamente, a la ronda de los cuatro mejores, pese a haber perdido por 3 a 1 en el partido de ida, en el Estadio El Cobre de El Salvador.
Con más de 26 mil personas en las tribunas y con la vuelta de Johnny Herrera a la titularidad en el arco, los azules lograron una clasificación agónica, evitando los penales, gracias a una intervención, casi fortuita, del delantero argentino Marcos Riquelme.
La "U" comenzó bien con un gol temprano de Leandro Benegas a los 9 minutos del primer tiempo. El delantero argentino finiquitó una buena jugada colectiva, que terminó con una asistencia de Ángelo Henríquez y Benegas definiendo.
A los 35 minutos del primer tiempo parecía que los azules completaban la tarea cuando Henríquez definió lejos del portero Miguel Ángel Vargas y puso el 2 a 0 para los dirigidos por Hernán Caputto.
Sin embargo, en el segundo tiempo Cobresal despertó y buscó el arco de Herrera, el que pudo vulnerar a los 25 minutos del complemento cuando Marcelo Cañete, con un remate de media distancia, superó al portero de la U, quien alcanzó a tocar la pelota.
A diez minutos del final, la Universidad de Chile se volcó en ataque, en busca del gol que forzara los penales y lo encontró a los 37 minutos del segundo tiempo cuando Matías Rodríguez conectó un cabezazo tras un tiro libre servido por Leonardo Fernández.
Pese a haber conseguido el empate en la serie, la U fue en busca del gol que le diera el pase a la semifinal de forma directa, y lo consiguió mediante Riquelme. El delantero argentino desvió un balón, casi en el área chica, que había conectado Rodríguez con dirección al arco.
Ahora, el “romántico viajero” espera rival de la llave entre la Unión Española y el Audax Italiano, que se definirá este sábado en Santa Laura. En el partido de ida, los hispanos superaron a los itálicos por 1 a 0.