Benjamín Kuscevic analiza su renovación en Fortaleza: "Lo que tenga que pasar en diciembre, pasará..."
Benjamín Kuscevic vive un dulce momento en el fútbol brasileño. Desde su llegada al Fortaleza, el ex UC se ha convertido en una pieza clave en la zaga del equipo, lo que le ha valido incluso ser titular para Ricardo Gareca en La Roja.
Sin embargo, la felicidad del jugador podría verse empañada por su situación contractual. Su préstamo con Fortaleza finaliza a fin de año, y si bien existe la opción de compra por parte del club brasileño, aún no se ha confirmado nada al respecto.
También te puede interesar...El feroz respaldo que recibió Carlos Palacios por su marginación de La Roja
En caso de no concretarse la transferencia, Kuscevic deberá regresar a Coritiba, equipo que milita en la Segunda División de Brasil.
Consultado sobre su futuro, el defensor expresó su deseo de continuar en la escuadra del estado de Ceará. "Tengo muy buena relación con toda la gente de Fortaleza", sostuvo.
"Sin duda que vamos a llegar a algún acuerdo. Que sea lo mejor para mí y para el club. Siempre en buenos términos", afirmó el jugador en conferencia de prensa.
Pese a la incertidumbre sobre su futuro, Benjamín Kuscevic prefiere enfocarse en el presente.
"Mi cabeza no está puesta en el futuro, estoy enfocado en el partido del sábado. Lo que tenga que pasar en diciembre, pasará, pero soy muy feliz en Fortaleza y la gente del club lo sabe", agregó.
El gran presente de Benjamín Kuscevic en Fortaleza y en La Roja
El buen momento de Kuscevic en Brasil es innegable. Sobre su rendimiento, el defensor señaló. "Personalmente es un buen momento, lo sé", expresó.
"Creo que hay que vivir cada momento con tranquilidad, en los buenos no ilusionarse mucho, porque prácticamente tenemos pruebas cada tres días y puedes tener un mal día, pero eso no significa que seas un buen o mal jugador. Hay que ser consistente y yo trato de mantener la calma siempre", continuó.
El seleccionado chileno también se refirió a su paso por Palmeiras, donde tuvo menos oportunidades de juego, argumentando que "cuando llegué yo era un jugador más joven y los futbolistas que estaban en ese plantel eran muy buenos".
"Nunca tuve problemas con los entrenadores, era solo una cuestión de competencia. Ahora estoy en un momento mejor, más maduro", finalizó.