El español Fernando Alonso, aseguran medios españoles, olvidó 20 años de su vida cuando recobró el conocimiento tras el fuerte accidente que sufrió el mes pasado durante una jornada de entrenamientos en el Circuito de Catalunya, en Montmeló.
Según informó la prensa local, el piloto del equipo McLaren-Honda respondió a las preguntas de los doctores que lo atendieron diciendo "soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1".
Alonso sufrió una fuerte conmoción cerebral cuando perdió el control de su monoplaza a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora y chocó contra la pared de seguridad del circuito.
El piloto asturiano tuvo que pasar tres días en el hospital y por recomendación médica no correrá en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo 15 de marzo.
Algunos medios españoles también hacen referencia a que Alonso se expresó en italiano y que necesitó un tiempo para recordar momentos cruciales de su carrera, como su debut en la categoría en 2001 o sus dos títulos mundiales.
McLaren señaló que la causa del accidente se debió a un fuerte viento lateral que desestabilizó el vehículo y a que Alonso circulaba en una línea de carrera no habitual en ese sector de la pista, pero expertos en la categoría creen que hay algo más que todavía no se sabe y que pudo desencadenar el choque.