No sólo los hinchas se vieron afectados por los serios incidentes registrados el domingo en el Estadio Hard Rock de Miami, en Florida, durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.
En medio del caos que se vivió en el ingreso al recinto, el mediocampista argentino Alexis Mac Allister debió abandonar el vestuario para asistir a su familia que intentaba entrar al estadio.
En tanto, de acuerdo con un registro que compartió Fox Sports México, después del partido aficionados colombianos tuvieron un enfrentamiento con personal de seguridad, debido a que los policías no los dejaron ingresar al ascensor, habiendo dejado pasar a gente de Argentina.
Según la publicación, la situación pasó a mayores e incluso intervinieron familiares de jugadores argentinos para intentar calmar los ánimos.
En este último incidente, además de niños, también estuvo involucrado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.
Medios colombianos informaron que el dirigente efectivamente se vio envuelto en un altercado en el estadio durante la final, ausentándose de la ceremonia de premiación.
La riña ocurrió en una de las zonas VIP del Hard Rock Stadium entre miembros de logística e invitados de la Selección Colombiana. El dirigente cafetero intentó acceder a uno de los ascensores, pero personal que opera en el estadio dio prioridad a los argentinos, lo que habría originado el incidente.
Haciendo un pozo o por ductos de ventilación: los insólitos métodos de hinchas para intentar ingresar a final de Copa América
Según trascendió más tarde, Ramón Jesurún habría sido detenido tras protagonizar esta pelea.