Un exseremi del Gobierno de Sebastián Piñera y una líder del Partido Republicano en el norte fueron detenidos la noche del lunes, luego de ser sorprendidos por Carabineros, pegando carteles alusivos a la campaña del “Rechazo” a la nueva Constitución, en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Se trata de Aldo Erazo, exseremi de Energía de la región de Antofagasta, y de Marcela Ruz, candidata a diputada por el Partido Republicano en la zona, quienes junto a otras dos personas fueron sorprendidos por Carabineros vandalizando las paredes del lugar.
Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches
El prefecto de Carabineros Hernán Montoya contó que las personas fueron sorprendidos en medio de un patrullaje preventivo que realizaba la policía en los lugares donde sesionaría o realizaría actividades la Convención Constitucional, que está realizando la última parte de su trabajo en el norte del país.
“En calle Sucre se sorprendió a cuatro personas, dos hombres adultos y dos mujeres adultas, pegando algunos panfletos en contra de la Convención Constitucional. Se procedió a la detención de ellos y quedaron, después de hacer la consulta a la fiscalía, apercibidos al artículo 26”, relató Montoya.
Ambos detenidos, junto a las otras dos personas, quedaron a la espera de la citación del juzgado para conocer si tendrán algún tipo de sanción por haber pegado carteles de campaña política en propiedad privada.
Recordemos que la Convención Constitucional entregó el lunes el primer borrador de la nueva Constitución, que ahora será revisado por las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, que se encargarán de mejorar el texto y establecer una transición de la actual carta magna a la nueva, en caso de que se apruebe en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.
Todo este trabajo se realizará en la región de Antofagasta.