Personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente con el apoyo del Grupo Gersa y de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén rescataron a un perro que estaba en los roqueríos de la desembocadura del río Biobío.
El capitán de Corveta, Norman Ahumada, explicó que fueron alertados de la situación ayer, sin embargo, no fue posible realizar el rescate por las malas condiciones meteorológicas y la estrategia se retomó a primera hora de este jueves.
"Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate del perrito. Las condiciones en el área de operación fueron bastante complejas, presentamos bastante oleaje, sin embargo, gracias a la valentía del personal naval (...) fue factible efectuar el rescate de este perrito", agregó.
La organizadora de la ONG "Alimentando Perritos Lenga", Nicole Paredes, detalló que el viernes supo de lo que ocurría con el perro y ese mismo día Bomberos intentó realizar el rescate sin éxito, por lo que decidió comunicarse con la Armada.
Condenan a 20 años de cárcel a hombre por quemar a su pareja en Santiago
"Después que lo llevemos al veterinario lo llevaremos a un hogar temporal en Talcahuano y ahí lo vamos a tener hasta que esté en óptimas condiciones para ser adoptado. Esperamos que ojalá alguien se pueda interesar", añadió.