Luego de que el cardenal Ricardo Ezzati llamara a los los laicos a manifestarse contra la despenalización del aborto en Chile, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo aseguró que todos pueden expresarse y reiteró la importancia de tener un debate con altura de mira.
"Todas las opiniones son muy respetables. Este es un país democrático y todos pueden manifestarse lo importante es hacerlo con altura de mira y a través de un debate con tolerancia, de respeto y de la diversidad que expresa Chile", dijo el secretario de Estado.
Ezzati sostuvo además que los obispos no están llamados a realizar manifestaciones, sino, a defender la vida. "Los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar nuestra fe al respecto", agregó.
Por su parte, la ex ministra de salud, Helia Molina, llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a alinearse con el programa de gobierno.
Además, Molina considera que La Moneda debe considerar las posturas que han manifestado los facultativos y representantes de la Red UC Christus contra la interrupción del embarazo: "Tienen que estar abiertos a tener un análisis y proceso en esta materia", apuntó.