Tras conocerse que tres de los siete imputados por el caso fraude al FUT solicitaron la modalidad de juicio abreviado, el fiscal que llevó adelante las diligencias, Carlos Gajardo, aseguró que otro de los casos que lleva, Penta-SQM, seguirá hasta aclarar las dudas en torno al uso de boletas ideológicamente falsas.
"La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando", explicó.
Aunque Gajardo fue relegado de la jefatura de ambas investigaciones, Penta y su arista SQM, reafirmó que no se siente desplazado e indicó que no maneja "ningún antecedente de que se le haya quitado el piso a la investigación, de que se haya dado un golpe blanco".
El miércoles pasado la Fiscalía Nacional informó que las dos aristas de la investigación que llevaba Gajardo serían divididas y puso al fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes a cargo de las diligencias ligadas a SQM.
La decisión generó críticas incluso del senador Carlos Montes, padre del nuevo fiscal asignado al caso.
Muy inadecuado cambiar a Fiscal que desarrollaba con seriedad una investigacion.Menos en un caso como este.Gran desconfianza y suspicacia
— Carlos Montes (@carlosmontestwt) febrero 21, 2015