El senador de la UDI, Hernán Larraín, salió hoy en defensa de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Bombal, por el "Caso Penta", a través de una carta enviada a El Mercurio y justificó la misiva señalando que "me rebelo ante el cómodo silencio".
"Conozco desde hace muchos años a Carlos Eugenio Lavín, a Carlos Alberto Délano y a Carlos Bombal. Con ellos no sólo he compartido ideas y un proyecto país, sino que he sido testigo de su interés por colaborar con decenas de iniciativas de bien público. Conozco a sus familias, a sus señoras y a sus hijos y los sé personas de bien, gente íntegra, emprendedora y conectada con la realidad de nuestro país", sostiene la carta firmada por Larraín.
Sobre el escenario judicial que enfrentan los empresarios, Larraín sostuvo que "ignoro los detalles del problema legal que enfrentan. Lo que sí sé es que chile cuenta con una institucionalidad que otorga garantías de que, como lo han dicho las autoridades de Gobierno, se esclarecerán los hechos con total independencia, sin influencias externas de ningún tipo".
"Creo tener el legítimo e irrenunciable derecho a expresar a Carlos Eugenio Lavín, a Carlos Alberto Délano y a Carlos Bombal, mi afecto en estos momentos difíciles y mi confianza en ellos. Estoy cierto de que, por encima de las dificultades transitorias, hay una vida y una trayectoria que los respalda".