El vocero del Sernac, Juan Carlos Luengo, conversó con Tele13 Radio respecto al derecho de los pasajeros de querer modificar su vuelo debido al virus Zika.

Al respecto, el director regional metropolitano del organismo comentó que "nos hemos colgado de que lo señalado el Ministerio de Salud: El que las mujeres embarazadas eviten, en lo posible, viajar a países en que el virus esté en propagación.

"Hicimos un llamado a las empresas a que entreguen mayores facilidades a los consumidores que soliciten postergar, suspender o reagendar los vuelos por razones de salud, ya que es atendible la razón invocada", agregó.

En este sentido, complementó que las compañías deben incluir protocolos y prácticas que permitan flexibilizar el servicio, aunque la realidad diga que "cuando contratas tu transporte aéreo va a estar marcado fuertemente por la obligación del ticket. Van a haber algunos que permitirán reagendamientos y otros, de acuerdo a la tarifa, donde no será posible".

Ante esto, acotó que "las empresas que vendan directamente los pasajes tienen que incrementar los protocolos y flexibilizar al máximo su contrato de transporte aéreo por la razón que se está viviendo". 

Publicidad