Félix Avilés, padre de Rodrigo Avilés (joven herido de gravedad en las manifestaciones del 21 de mayo), contó en "Siempre es Hoy" la visita que el cantante argentino, Pedro Aznar, le hizo a su hijo. 

"Un gran amigo de Rodrigo generó un contacto con Pedro Aznar. Rodrigo es un gran fan de Pedro Aznar y de su historia. Le contaron a Pedro lo que había pasado y la condición en la que estaba Rodrigo y antes de la prueba de sonido decidió pasar a visitarlo", contó.

"Rodrigo no lo creía, tuvieron una conversación muy amena, estuvo solidarizando con Rodrigo. Pedro Aznar se mostró impactado por lo que le había pasado a mi hijo. Fue un gesto bonito", prosiguió. 

Estado de salud

Respecto a la salud de Rodrigo Avilés, señaló que "ha tenido un avance importante, rompiendo las expectativas (...) Está caminando, ha subido dos pisos por las escaleras acompañado por los kinesiólogos, cosa que no se esperaba en este margen del tiempo".

En cuanto a aspectos neurocognitivos, señaló que "se comenzó a trabajar ayer y se hará de forma sistemática. En razón del golpe y su magnitud hay que superar la situación crítica que son unos 90 días y después de eso comenzar a trabajar en un proceso de desarrollo neurocognitivo que permita superar las complicaciones que tiene"

Finalmente, sobre los pasos a seguir en la materia judicial, señaló que "hemos solicitado y llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para acelerar la formalización por daños graves (...) Serían dos los funcionarios formalizados en un principo"

Publicidad