El abogado de "Marca tu voto", Pablo Contreras, defendió la opción de que la Asamblea Constituyente sea el proceso por el cual se adopte una nueva carta magna.
Comentó en entrevista con "Siempre es hoy" de Tele13 Radio que hay tres requisitos que la nueva Constitución debe cumplir: Democrática, representativa e institucional. En esta línea, indicó que "el mejor mecanismo que cumple con esos tres criterios es una Asamblea Constituyente".
Señaló que el mandato de la asamblea es que solo se dedica a redactar la constitución y no cogobernará. Respecto a la duración, indicó que "no puede ser menos de 6 meses, lo ideal es que estemos entre 6 meses y 18 meses. Debe comenzar con el hito de elegir delegados, y luego la nueva carta fundamental debe ser ratificada por el pueblo en un plebiscito".
"Nuestra Constitución tiene severos déficit en términos de desarrollo de una democracia", apuntó Contreras, asegurando que aún existe un malestar constitucional y que, aunque no es sinónimo de todos los males, la ciudadanía no debería conformarse con lo que existe hoy.