El senador PPD, Eugenio Tuma, desestimó en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM la querella realizada por el Consejo de Defensa del Estado en su contra, por presuntas irregularidades en el uso de sus asignaciones parlamentarias.
"Confío en que se comprobará mi inocencia (...) No he participado en delito alguno, no he participado en ninguna irregularidad", aseveró, descartando haber cometido fraude al fisco.
En este sentido, Tuma volvió a acusar a su ex jefa de gabinete, Claudia López, de realizar falsas imputaciones, las que según el parlamentario "se han caído una a una". "Esto queda en el contexto de una ex funcionaria que quedó muy dolida, porque fue despedida justificadamente tras discriminar a una mujer indígena", explicó
"Hace tres años pedí una auditoría presumiendo de que no había hecho su tarea como correspondía, de que había declarado gastos que no proceden (...) Establecí esa regularización cuando me enteré de que ella no había hecho competentemente su función", continuó.
En esta línea, Tuma indicó que todos los antecedentes se conocieron a raíz de dicha auditoría y que si no la hubiera hecho quizás no se hubiera sabido alguno.