El presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó la situación del ex candidato presidencial, Pablo Longueira, en relación a los correos intercambiados con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

"Esa suerte de ajusticiamiento popular en que incurren grandes columnistas es imprudente y pareciera que lo razonable es dar tiempo a los tribunales", declaró el timonel gremalista

En este sentido, añadió que "no hacemos una defensa corporativa" de Pablo Longueira, sino que "no soy abogado defensor, ni juez, pero tampoco soy abogado persecutor. No soy yo el que deba juzgar a una persona del partido porque aparece vinculado en una investigación por una eventual conducta ilícita".

Consultado sobre la permanencia de Pablo Longueira en el partido, Larraín indicó que "ni el presidente, ni la directiva, ni la comisión política le puede quitar la militancia, ni suspenderlo, ni expulsarlo (...) Eso es decisión del Tribunal Supremo".

Cabe recordar que la semana pasada, el diputado independiente Felipe Kast declaró en "Mesa Central" que "podría ser" conveniente que la militancia del ex senador UDI fuera congelada. 

Publicidad