El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, destacó el proceso de canonización del monseñor Enrique Alvear, fallecido en 1982 y conocido como "El Obispo de los Pobres".

Al respecto, Galo Fernández contó que se está haciendo un documental sobre la vida y obra del sacerdote y que el objetivo es darlo a conocer.

"Se recogen muchos testimonios de la gente que lo conoció y que tiene la convicción de que no solo es un hombre bueno, sino que un santo que estuvo en nuestra tierra. Queremos que sea reconocido como un modelo para la Iglesia en todo el mundo", dijo.

Fernández agregó que la parte más destacada de Enrique Alvear fue su trabajo durante la dictadura, donde "le toca todo el drama de los desaparecidos, el drama de una pobreza en una época de cesantía gigante, de gente sin casa. Y don Enrique se compromete en cercanía".

El proceso de canonización de Enrique Alvear está en su primera etapa, donde puede ser nombrado como "siervo de Dios". Luego tendrá que avanzar en las próximas etapas, las que son "venerable", "beato" y "santo", para las cuales no hay un tiempo determinado. 

Publicidad