El senador Manuel José Ossandón ahondó en Tele13 Radio sobre su renuncia a Renovación Nacional y de paso criticó a la coalición Chile Vamos.

El parlamentario indicó que en su dimisión "es muy importante el hecho de la ética, de los temas de probidad. RN hace años atrás dijo que a las personas involucradas en financiamiento ilícito le van a suspender su militancia y ahora los nominan a candidato a alcalde, eso es una incoherencia tremenda. De nuevo Chile Vamos impone su criterio porque en todos los casos de corrupción miran al techo".

En este sentido, cuestionó la conveniencia de que RN siga perteneciendo a Chile Vamos apuntando al timonel de dicho partido, Cristián Monckeberg: 

"Pregúntenle por un par de primarias que fueron acordadas en el consejo general, es su obligación cumplir como Providencia y Valdivia, pero no fue así porque Chile Vamos no quiso. A mí no me van aplicar la ley del díscolo. Es evidente que si hay un partido que ha perdido mucho es RN, ojalá Monckeberg, cuando pasen las municipales, haga un referéndum preguntando si quieren seguir en Chile Vamos", comentó.

Además, complementa con que "así como vamos, RN va a terminar desapareciendo, en las primarias nos fue pésimo, en las municipales se ve bastante complicado porque Chile Vamos es un chancho mal pelado".

"En Chile Vamos hay una mesa con cinco personas, tres que representan a muy poca gente y dos que representan a partidos grandes pero pesan lo mismo. Cuando yo planteé un comité de ética al tiro fue 4-1 en contra", añadió. 

Candidatura

Respecto sus aspiraciones presidenciales, Ossandón declaró que "voy a juntar mis firmas y yo feliz en ir a primarias. Ojalá vayan los candidatos que dicen ser, (Alberto) Espina, los dos Kast (Felipe y José Antonio), (Francisco) Chahuán, todos los que dicen ser candidatos".

"Eso transparenta una cosa relevante, que hay que buscar candidato a senador a la Araucanía o Quinta Costa, esto no es chacota. Si eso no funciona, porque no quieren, vamos a primera vuelta", advirtió.

Consultado sobre las críticas en cuanto a que le podría restar votos a Sebastián Piñera en una posible elección, Ossandón dijo que "parten de la base de que ganaron las elecciones, creen que tienen a Messi. Pero vamos a jugar las finales y aquí está el Pitbull. Los argentinos estaban convencidos que ganaban porque estaba Messi, pero perdieron, ojo con eso". 

"En las encuestas estamos a dos puntos, el tema es el siguiente, la política y Chile Vamos no van a levantar si no hay opciones más transversales y que pongan la ética por sobre lo legal", concluyó. 

Publicidad