Vivian Perey, madre de Cristóbal Gelfenstein (quien fue sometido a un trasplante bipulmonar el sábado pasado) se refirió a los avances médicos de su hijo y lo que viene para él en el futuro.

Según señaló, Cristóbal será sometido a diversas pruebas, de forma paulatina, para ir viendo el funcionamiento de los pulmones nuevos.

"El ECMO fueron sus pulmones artificiales en estos tres meses y parte de la asistencia a su corazón. Le permitió tener vida en estos 3 meses, pero al tener un pulmón nuevo, no puede funcionar al 100% de una vez, por lo que el ECMO irá bajando su intensidad para darle de a poco trabajo al pulmón nuevo", declaró.

En este sentido, indicó que Cristóbal está absolutamente sedado y que lo van a despertar una vez que el ECMO sea retirado en su totalidad. 

Otro aspecto abordado fue respecto al donante del órgano, donde comentó que "no preguntamos mucho sobre la identidad por respeto, porque el donante es anónimo y voluntario". 

En esta línea, añadió que "me he preocupado de que sepan que hay un agradecimiento profundo de mi familia y de toda la gente que quería que Cristobal recibiera su órgano".

Publicidad