El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en Tele13 Radio las investigaciones originadas a causa de la explosión de gas en un edificio ubicado en Zurich con Avenida Vitacura, comuna de Las Condes. Dicho suceso dejó a tres trabajadores con heridas de gravedad, por lo que se anunció un sumario sanitario

Al respecto, Orrego indicó que "se descartan algunas hipótesis que le dan seguridad a la gente para volver a habitar el edifico. Debido a la gravedad de las lesiones de las personas puede que haya responsabilidad y sanciones no menores".

En este sentido, añadió que no hay ningún explosivo involucrado en el hecho y tampoco hay alguna fuga de gas estructural en el edificio.

"La hipótesis que maneja la SEC es que estas 3 personas estaban trabajando en la soldaduts de unas cámaras vinculadas al agua. Producto del uso de un cilindro de gas, que se usaba para una soldadura, se habría producido una fuga", explicó.

En esta línea, agregó que lo se investiga es si hubo alguna negligencia como un incumplimiento en las normas de seguridad o si esto fue simplemente un accidente. 

Respecto a si la Intendencia Metropolitana seguirá acciones legales, Orrego especificó que el rol del organismo es coordinar la respuesta de la emergencia y que entidades como la Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo están llamadas a eso. 

Publicidad