El senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, calificó como un "montaje burdo" en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, la una presunta vinculación al caso Caval, tras una publicación de la revista Qué Pasa sobre las conversaciones telefónicas de Juan Díaz, operador de la empresa Caval.

En el artículo, que incluye diálogos telefónicos del operador UDI -obtenidos por Carabineros y en poder de la Fiscalía-, el medio incluyó originalmente conversaciones en que Díaz decía haber hablado con Natalia Compagnon, quien habría vinculado a la Presidenta con los hechos investigados en el caso Caval.

"El que salga el señor Díaz, uno de los operadores, y que traten de forma tan burda involucrar a la Presidenta, no hacen más que dejar en evidencia que hay un montaje y un uso político burdo. Espero que se investigue a fondo quien está detrás de esto, no es el primer montaje que hemos visto en redes sociales, medios, o de personas que quieren involucrar a medios para dañar a la Presidenta", señaló Letelier.

En este sentido, agregó que "no tengo duda que con este montaje el objetivo es desviar la atención de una investigación en curso y de paso dañar la imagen de la Presidenta. Es muy parecido a cuando se usan imagen de hospitales colombianos, o cuando se dice que Lorena Fries, directora del INDH, recibe plata para defender a los encapuchados".

"Pasamos a algo más sofisticado, tratando de decir que la nuera de la Presidenta (Natalia Compagnon) pide plata para la Presidenta. Hay una intención muy perversa de parte de quienes están detrás de esto", recalcó. 

Cabe recordar que ayer Michelle Bachelet indicó que está estudiando acciones legales, "porque creo que basta ya de mentiras".

Publicidad