Carlos Muñoz vive un presente feliz en Santiago Wanderers, club que está en una expectante posición en el Torneo de Clausura, donde incluso superando a Audax Italiano este miércoles alcanza a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones.
En conversación con el programa Digan la Verdad de Tele13 Radio, el delantero "caturro" analizó toda la actualidad de los porteños, donde además le respondió a Johnny Herrera, quien fustigó a los hinchas del "Decano" por las burlas que realizaron éstos últimos sobre la opción que Universidad de Chile baje a Primera B.
Acerca del lance ante los itálicos de este miércoles, "Carlitos" señaló que "en dos días más tenemos otra final, contra un rival que se nos ha hecho muy complejo en los últimos años, que tiene buenos jugadores. Ya dejamos atrás el partido con la 'U', y estamos enfocados en Audax y tratar de nuevamente hacernos fuertes de local, dejar los puntos en casa y seguir peleando por ese sueño que está ahí tan cerca para nosotros".
También tuvo palabras para señalar que el grave problema económico que afectó a Wanderers a comienzos de año, poco a poco se ha ido solucionando, todo gracias a, en parte, la buena actuación en cancha de los dirigidos por Alfredo Arias.
"Ya se ha estado normalizado el tema económico. La parte futbolista ha sido clave en el resurgimiento del club en lo económico, las platas ya se están cobrando. Vivimos momentos complicados, muchos jugadores estuvieron hasta tres meses sin cobrar su sueldo. Los más chicos sobre todo que reciben muy poco dinero, y que tampoco se les cancelaba. Por suerte dentro de la cancha hemos podido tapar eso y hacer que vuelvan a parecer los dineros, que gente se vuelva a interesar en Wanderers y en el proyecto de la institución, y que las cosas estén normales hasta el día de hoy y me parece que hasta final de torneo no habría ningún tipo de problema en ese sentido", aseveró el oriundo de Playa Ancha.
Otro de los temas que no dejó pasar Muñoz fue la posible partida de Jorge Sampaoli a la selección de Qatar, comentando que se trataría de algo "contradictorio".
"Sería un poco contradictorio. Cuando me fui para allá, me criticaron que me iba a un fútbol que no era competitivo, que me iba a perder. A cualquier jugador que tú le preguntes, si quiere ir para allá, quizá para la gente dirá que no, pero internamente los deseos y ganas de ir son gigantes. Está ocurriendo ahora que le salió un proyecto para el Mundial y muchas veces no solamente manda lo futbolístico", confesó.
Finalmente, Muñoz cerró su diálogo con "Digan la Verdad" realizando una profunda crítica a los comentarios emitidos por Johnny Herrera en contra de la parcialidad de Valparaíso, sentenciando que "la campaña que estamos haciendo tiene a un pueblo muy ilusionado y no me parece que se le falte el respeto a una institución. Independiente de las cosas que se griten en un partido, como jugadores estamos expuestos a escuchar todo tipo de insultos por parte de la gente. Yo mismo cuando me enfrento a equipos grandes recibo insultos y no me pongo a responder, menos públicamente".
"Me parecen poco inteligente las actitudes que toman algunos jugadores, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de acciones. Solamente pido un poquito de respeto a un club, que quizá no tiene tantos títulos, pero sí una larga historia ¿Cuántos goles le he hecho a Herrera? Ocho. Después con las cosas que salen cómo no disfrutarlos el doble o el triple", agregó al cierre Carlos Muñoz.