"Aquí, lo más malo y negativo es la salud de Rodrigo Avilés", expresó el ex general director de Carabineros y general (R), Alberto Cienfuegos, sobre el hecho que tiene al joven aún con ventilación mecánica.
"Lo demás se tiene que solucionar; las responsabilidades, cómo se dieron los hechos, corre por cuenta de la Justicia, el Ministerio Público y por la justicia Administrativa, marcada por las normas institucionales", añadió en Tele13 Radio.
Durante horas de esta mañana, el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, entregó "respaldo absoluto" a la institución, frente a los cuestionamientos que ha realizado la oposición al Ejecutivo.
Cienfuegos aseguró que se ha producido "un quilombo" no deseado que pudo haber sido evitado, y que más que una equivocación en el actuar de Carabineros, "hubo un apresuramiento en determinar que el joven se había caído por otras circunstancias y (se) optó por la baja del sargento Noya. Fue apresurada en afán de dar respuesta. Cuando se trata de hacer justicia en forma rápida se termina por hacer injusticia".
El general (R), eso sí, no quiso pronunciarse acerca de si dar de baja al funcionario de la institución estuvo bien o mal, pero aludió a que "fue dado de baja sin un previo proceso investigativo".