En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de sustracción de un adolescente de 17 años en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
Según la investigación, el menor de edad viajó el 29 de marzo desde Valparaíso hasta la Región Metropolitana para encontrarse con una persona que había conocido por Internet.
El detenido, identificado como Felipe Valenzuela, llevó al adolescente a un motel en la capital donde utilizó su teléfono para solicitar dinero a su familia en modo de rescate. Al momento de su detención, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el celular de la víctima.
César Astudillo, fiscal jefe de Quillota, explicó que Valenzuela fue formalizado "por el delito de sustracción de menor, que es aquel que afecta a menores de 18 años, ya que la víctima es un menor de 17 años sumado a que tiene una discapacidad del 70%".
"El imputado sin duda se aprovechó de esa discapacidad intelectual, que muy probablemente generó confianza con el menor, pero al mismo tiempo usó su propio teléfono para tratar de obtener beneficios económicos", afirmó el fiscal.
Astudillo afirmó que el adolescente fue encontrado la tarde de este jueves tras una serie de diligencias realizadas por la PDI.
El detenido estará en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación y presentaba antecedentes por delitos de robo con intimidación.