Como si una pitón perdida no fuera suficiente para la región de Valparaíso, durante la jornada de este domingo un grupo de vecinos denunciaron que un mono estaría recorriendo algunas casas en la comuna de Quilpué.
En detalle se trata de una denuncia realizada por los vecinos del sector de Retiro, quienes incluso hicieron un llamado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que se hiciera cargo de la situación.
Según lo detalla una publicación hecha en RRSS, hasta el lugar solo habría llegado personal de Carabineros para monitorear la situación.
A raíz de esta situación es que desde el SAG se informó a T13 que toda la situación se habría originado a raíz de un error del personal del zoológico, ya que al momento de alimentar al mono éste aprovechó para escapar de sus cuidadores y dar un paseo por la comuna.
Recordemos que esta situación ocurre durante la misma semana en que una pitón de un metro de largo se fugó desde un edificio de Valparaíso.
"El espécimen se había extraviado hace varios días a una de las personas que habita uno de los departamentos", se señaló desde el SAG en un comunicado, detallando que la serpiente se trata de un animal exótico.
Pasadas algunas horas, desde la Municipalidad de Quilpué se informó que, en circunstancias que aún se investigan, un mono "de la especie Cai" escapó de su hábitat en el Eco-Parque Municipal y que aún no ha sido capturado.
"En estos momentos está siendo buscado por personal municipal y Carabineros", agrega el comunicado compartido en sus redes sociales.
"Si bien no se trata de una especie peligrosa ni agresiva, en caso de ser avistado, el llamado es a no acercarse y a no alimentarlo, y a dar aviso municipal al teléfono +56 9 7478 8491", destacan.
"Como Municipio iniciaremos una investigación interna para determinar las responsabilidades funcionarias en el escape de este mono", finaliza el comunicado, donde se dejó en claro además que el animal "se encuentra con su manejo sanitario al día".