Este jueves, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que fue encontrada la pitón que estaba siendo buscada en la zona. Sin embargo, luego se aclaró que esta información era errónea y que personal del SAG seguía haciendo labores de búsqueda.
"Desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informamos que recibimos una información errónea respecto al hallazgo de una pitón que desapareció desde un departamento del edificio Geopark, en la comuna de Valparaíso", informaron en una declaración.
La pitón causó terror entre los vecinos tras fugarse desde el departamento del edificio Geopark, ubicado a un costado del Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso.
La fuga de la pitón se conoció este miércoles en dicho inmueble al que llegó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Valparaíso.
Personal del servicio recabó información y constató que "el espécimen se había extraviado hace varios días a una de las personas que habita uno de los departamentos", señalaron en un comunicado, detallando que se trata de un animal exótico.
"Se trataría de una pitón, de aproximadamente un metro de longitud, que se habría adquirido como mascota en la región Metropolitana, en una tienda de mascotas", sostuvo este miércoles Gonzalo Vargas, coordinaron regional del SAG.