Noonoouri es la influencer creada con Inteligencia Artificial más famosa del mundo… y ahora también una cantante bajo contrato en la discográfica Warner.
Noonoouri es la primera influencer digital de su tipo en conseguir un contrato discográfico importante. A partir de ahora producirá canciones y ganará tanto dinero como una artista de verdad. Tras firmar con la discográfica, Noonoouri ha sacado un sencillo que, según la compañía, fue escrito y grabado por "compositores y músicos talentosos".
Primera canción con DJ alemán
La influencer, que comenzó su "carrera” en 2018, ya cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram y es una creación del diseñador gráfico alemán Joerg Zuber y la agencia de diseño y branding Opium.
Su fichaje con Warner lo logró gracias a su canción "Dominoes", que cuenta con la participación del reconocido DJ alemán Alle Farben y desde su lanzamiento a principios de septiembre ya ha conseguido más de 100 mil visitas en YouTube.
Para ponerle voz al avatar, los creadores tomaron una voz de una cantante real, pero la modificaron para darle un toque único. Los derechos de autor de este nuevo proyecto se repartirán entre la artista, Warner Music y el creador de la artista, algo que deja en evidencia la clara apuesta por parte de la industria musical en este nuevo sector emergente.
Noonoouri ya dio su salto a la fama
Noonoouri representa a una chica de 19 años, que, según sus creadores Zuber, mantiene un estilo de vida vegano, no usa pieles y aboga por la moda sostenible. Su salto a la fama lo dio hace un tiempo, cuando apareció en campañas para marcas de renombre como Balenciaga, Dior, Miu Miu, Valentino y Versace.
Noonoouri es la primera artista creada con Inteligencia Artificial que logra un contrato con una gran discográfica, pero sin duda no será la última.