El vocalista y líder de Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en el escenario del Bataclán en París al momento del ataque terrorista en el teatro el pasado 13 de noviembre, ratificó a la televisión francesa iTélé, su creencia del derecho universal a la tenencia de armas.

La banda californiana estaba presentándose frente a más de 1.500 personas esa noche cuando tres terroristas armados abrieron fuego indiscriminado, matando a más de 90 personas, como parte de una serie de ataques perpetrados esa noche en París.

El vocalista de la banda, Jesse Hughes, quien siempre ha abogado por el derecho a la tenencia de armas, dijo que la restricción en Francia a tener armas les facilitó el camino a los terroristas.

Creo que la única forma en que mi pensar ha cambiado es que quizás hasta que nadie tenga acceso a las armas, todos deberían tenerlas.
Jesse Hugues

"¿Ayudó la política de control de armas en Francia a detener que una sola persona muriera en el Bataclan? Y si alguien puede decir que sí, me gustaría escucharlo, porque yo no lo creo. Creo que lo único que detuvo fue ver a algunos de los hombres más valientes que he conocido, pudieran cargarse para enfrentar a la muerte con sus armas", sentenció.

Eagles of Death Metal regresa a París tres meses después de la masacre del Bataclan

2Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo, pero pareciera que Dios hizo al hombre a la mujer, y esa noche las armas los hicieron iguales", dijo.

"Odio que sea de esa forma. Creo que la única forma en que mi pensar ha cambiado es que quizás hasta que nadie tenga acceso a las armas, todos deberían tenerlas", agregó.

Eagles of Death Metal vuelve a las pistas parisenses este martes en el estadio Olympia, con policía armada resguardando las entradas y ayuda sicológica para ayudar a los traumatizados fanáticos presentes, ya que las víctimas de los ataques de 13 de noviembre recibieron invitaciones gratis.

Publicidad