Olivia Newton-John confirmó que el show que presentará mañana jueves, en la inicio de la Noche Anglo del Festival de Viña del Mar, será el mismo que ha presentado durante sus residencias en Las Vegas, donde repasa su carrera a través de una veintena de canciones.
"Será el mismo show de Las Vegas, aunque este escenario es más grande. Será divertido", dijo.
El programa incluye temas como "Magic", "Xanadu" y "Physical", además de los éxitos de "Grease", la película de 1978 que le dio fama mundial, como "Look at Me, I'm Sandra Dee", "You're the One That I Want", "Summer Nights" y "We Go Together".
Justamente, durante la conferencia de prensa, la cantante británico-australiana fue consultada sobre los chilenismos que en el país se suelen utilizar en el estribillo de "You're the One That I Want". Sin embargo, no se lo supieron explicar bien y rápidamente el moderador dio paso a la siguiente consulta.
Los medios presentes se mostraron incómodos con la situación e, incluso, le mostraron su desagrado al periodista que lanzó la interrogante, la primera de la sesión.
Su participación en "Grease" fue parte esencial de la conferencia y la cantante justificó tal interés asegurando que fue clave para su desarrollo profesional.
"Me llevó a otro nivel", aseguró
"La influencia de la película la veo reflejada en Estados Unidos, donde para Halloween, por ejemplo, veo a gente disfrazada de 'Sandy' (su personaje), lo que encuentro increíble (...) No creo influenciar a la gente hoy, creo que artistas como Rihanna lo hacen", agregó.
Sobre su actual relación con John Travolta, su coestrella en "Grease", contó que "le envié un mensaje para su cumpleaños (cumplió 63 el sábado) y él me respondió. Siempre seremos amigos".
Newton-John reconoció que su conocimiento del Festival es superficial y que está impresionada por lo que le ha tocado presenciar hasta ahora.
"Uno de mis cantantes me contó que había estado acá hace 20 años y que ha crecido mucho. No me imaginé que sería tan grande, tan masivo, que tendrá tanta prensa; esperaba sentarme hoy frente a 10 personas. Me gustó mucho lo que vi de la primera noche. Me gusta mucho Chile. Creo que será una experiencia muy linda", sentenció.