Si Flavio Cianciarulo tuviese que definir el show que brindó junto a Los Fabulosos Cadillacs en el Festival de Viña del Mar 2017, probablemente la palabra sería "gozador". El bajista histórico del combo argentino repite en varias oportunidades ese concepto para intentar explicar su performance sobre el escenario.

"Tal vez las imágenes hablan más que las palabras. Cuando digo que la pasamos bien es porque fue un concierto muy deseado de tocar y de gozar. Primero tocando y luego con el feedback de la gente. Creo que quedó plasmado", dice el músico transandino a T13.cl.

La agrupación ganó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en su debut en la Quinta Vergara, en parte, por la energía que aún presenta este grupo de cincuentones.

—A ratos, sobre el escenario, parece un chiquillo, ¿Se rejuvenece al tocar su música?

"La madurez es inevitable, el paso del tiempo está, pero el escenario es mágico y ocurren estas cosas. Cuando eso ocurre, bendito sea, no, el hecho de estar en un escenario y brillar desde el sentido humilde de la palabra. Brillar de la plenitud de estar gozando de tocar los instrumentos, no de abrir una computadora, una manzanita y apretar un Enter. Tocar un instrumento, sudar. Gozar de eso es un evento único hoy en día".

—¿Cómo se siente como padre al compartir con su hijo el proyecto musical de su vida?

"Es una sensación indescriptible. No lo puedo poner en palabras porque trasciende todo. Me voy a quedar corto con todo lo que pueda decir. Es un gran amor, una gran alegría y los pibes ahí están, se ve como tocan, nos nutren, nos refrescan, nos dan energía. Y lo mejor de todo esto es que no es nuevo, él toca conmigo desde muy chico, así que por suerte estoy acostumbrado a ello, que es una hermosa manera que me pega desde hace mucho. Viene siendo invitado de los Cadillacs desde hace mucho, ahora es un músico estable, eso es lo que cambió".

los pibes ahí están, se ve como tocan, nos nutren, nos refrescan, nos dan energía
Flavio Cianciarulo

Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, Los Fabulosos Cadillacs se trasladaron a Santiago, donde este viernes se presentarán en el cierre de verano de La Fonda Permanente en el Hipódromo Chile —entradas a la venta por Sistema Ticketek y tiendas Falabella—. Allí, como cabezas de cartel del evento, serán acompañados por Los Jaivas, Santa Feria y La Combo Tortuga, entre otros.

—¿Qué tiene preparado la banda para el show del cierre de verano de La Fonda Permanente?

"El romance Chile-Cadillac está vivo y se siente y lo gozamos mucho. Nos atienden muy bien acá, gozamos cuando tocamos y todo eso lo trasladaremos a este show que viene. Deseando pasarla muy bien y tocar lindo, gozar de tocar y que la gente goce con nosotros. Y que eso produzca una magia incontrolable de amor y alegría en el escenario. Eso es lo que tenemos preparado".

—"La salvación de Solo y Juan" (mayo, 2016) va camino a cumplir el primer año desde su lanzamiento, ¿cómo ha sido este período para ustedes?

"Ha sido maravilloso, excelente. Estamos muy contentos con el resultado y creo que todavía hay mucha tela para cortar. Hay una página que todavía no ha sido completada, es un lienzo en blanco, una ópera rock, que es muy poco usual —te diría completamente inusual— en estos tiempos. Pero en el arte es lindo correr con cosas inusuales. Porque el arte no es moda, puede convertirse en moda, pero no es tendencia, Es un disco que tiene una historia teatral que nos lleva a la posibilidad de hacer muchas cosas, películas, música, obras de teatro. Aunque te estoy hablando nuevamente desde el deseo, no en el sentido formal, simplemente lo que se pueda hacer. Y por ese hecho de que se pueda hacer, algún día se hará".

 

Publicidad