En los últimos años, se ha hecho ya una tradición que una persona común y corriente llegue a ocupar un puesto en el panel de jueces del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es así como este 2016, a través del concurso "Jurado del pueblo", ese rol recaerá en Sandra Ossandón.
Ossandón es mucama, desde hace treinta años, del clásico hotel O´Higgins de la Ciudad Jardín. Oriunda de Quilpué, esta mujer mandó videos para participar en el concurso desde hace tres años y ahora, por fin, ganó.
"Dicen que el que la sigue, la consigue, así que estoy feliz", señala Sandra a T13.cl, agregando que "esto era mi sueño".
Consultada por qué la motivó a involucrarse en este concurso, esta mucama responde que "la idea se genera por los años que llevo trabajando en el servicio de mucama, lo que me ha brindado la posibilidad de conocer el festival, y ahora quería vivirlo desde adentro. Yo he trabajado para el festival, pero quería ver el festival desde otro ángulo".
En relación a cómo se proyecta en el panel de jueces, Sandra Ossandón comenta que "no sé cómo irá a ser, pero tengo que prepararme. Y vamos a hacer lo mejor posible para elegir una buena canción, porque esa es la idea también".
Respecto a la llegada de esta mujer al jurado festival, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, manifiesta que "lo encuentro espectacular. Ella es una mujer que ha trabajado por muchos años muy ligada, en otro estilo, con el Festival de la Canción, conoce a los artistas y a quienes han venido al show y a la competencia, así que creo que es muy merecido".
En su rol de jurado, Sandra Ossandón compartirá con importantes figuras en Viña 2016, como Ricardo Montaner, Rick Astley, Javiera Mena, Luis Jara, Ana Torroja y Julio César Rodríguez, entre otras.