A eso de la medianoche, Carolina de Moras y Rafael Araneda presentaron al encargado de hacer reír a la Quinta Vergara en la segunda noche de Festival, Rodrigo González. Las dudas eran varias, en especial por lo desconocido de su figura, sin embargo, el comediante de 47 años pasó la prueba de fuego, y con creces.
Rápidamente, González conquistó al llamado "Monstruo", y lo hizo con una rutina que se centró, principalmente, en críticas a la realidad nacional, en específico a la clase política, si hasta la Presidenta Michelle Bachelet salió aludida.
[FOTOS] Del miedo a la máxima emoción: Rodrigo González en Viña 2016
Rodrigo también quiso hacer una radiografía a la era tecnológica en la que vivimos, destacando, por ejemplo, qué habría sido de nuestros héroes patrios si hubiesen tenido redes sociales.
De esta manera, el humorista más desconocido de Viña 2016 conquistó a la Quinta Vergara, logrando irse para su casa con las gaviotas de plata y oro. Al recibir estos premios, se mostró muy emocionado y agradecido, y confidenciando, de paso, que "tenía mucho miedo".
Cabe destacar que si bien Rodrigo González era poco conocido en medio de la parrilla del Festival, tiene una extensa carrera en el mundo del stand up comedy, al cual se dedica desde hace más de diez años. Además, ha trabajado como guionista de programas y teleseries, y hasta de actor, como, por ejemplo, en la serie "Infieles", de Chilevisión.
Rodrigo González: De escribir teleseries y actuar en Infieles al Festival de Viña del Mar
Tras su presentación en la Quinta Vergara, Rodrigo González ofreció una conferencia de prensa, en donde comentó lo feliz que se encontraba y que estaba dentro de sus pensamientos la posibilidad de que no le fuera bien. Además, destacó que nunca pensó cambiar su rutina, la cual la planeó para el público de los dos grandes artistas de la noche, Eros Ramazzotti y Ana Torroja.