El municipio de Viña del Mar en conjunto con las autoridades coordinaron por medio de una reunión las medidas de contingencia para el desarrollo de la 57ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y la gala inaugural del certamen que se realiza este viernes.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director ejecutivo de Chilevisión y del Festival, Francisco Mandiola, además de contar con autoridades de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos, Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y la Intendencia regional. 

Según informó la Municipalidad de Viña del Mar, se destacó la importancia de brindar tranquilidad a los asistentes del Festival, para que cuenten con resguardo y seguridad al interior de la Quinta Vergara.

[Minuto a Minuto] Sigue la gala del Festival de Viña del Mar 2016

“Esta es una reunión de coordinación que se hace todos los años con las importantes instituciones que nos apoyan en la realización del Festival" indicó la edil, agregando que "nos hemos asegurado de que se tomen todas las medidas para que no ocurra nada anormal durante las seis jornadas y la Gala”. 

Las marejadas pronosticadas para el viernes en la noche también fueron abordadas por la alcaldesa durante la jornada, precisando que “hemos ido aprendiendo a convivir con las marejadas, por lo que se han tomado las medidas necesarias de seguridad y la ciudad ha funcionado bastante bien gracias a estas disposiciones, por lo que se ha determinado el cierre al tránsito de vehículos en la Avenida Perú para el día de mañana”.

Al interior de la Quinta Vergara se ubicarán dos instalaciones policiales de Carabineros y PDI, que funcionarán las 24 horas del día. Paralelamente, al exterior del recinto, habrá un dispositivo policial para evitar todo tipo de delitos”.

Publicidad