La polémica en torno al actor y productor de cine Vin Diesel continúa luego de que quien fue su asistente en 2010 lo demandara por agresión sexual. El estadounidense, a través de su abogado, respondió y negó la acusación.
"Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente este reclamo en su totalidad", decía el comunicado de Bryan Freedman, abogado de Diesel.
“Esta es la primera vez que escucho sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por una empleada de supuestamente nueve días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones", informó a People.
La demanda por agresión sexual en su contra fue interpuesta por Asta Jonasson en un tribunal de Los Angeles, Estados Unidos.
La demanda contra Vin Diesel
Según el relato descrito por la víctima, Vin Diesel habría abusado de ella en septiembre del 2010 en una suit del hotel St. Regis cuando ella trabajaba como su asistente personal.
“Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su supervisor, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral. Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel se arrodilló, empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos", dice el relato.
Pero no sólo el actor de Rápidos y Furiosos fue demandado, sino que también su hermana Samantha Vincent y su productora One Race Films por agresión sexual, discriminación por motivos de sexo/género, imposición intencional de angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias.