Vin Diesel hizo noticia este jueves por una demanda por agresión sexual en su contra, interpuesta en un tribunal de Los Angeles, Estados Unidos.

El actor fue acusado Asta Jonasson, una ex asistente que trabajó para su compañía, One Race, hace un poco más de una década.

De acuerdo a lo recopilado por Vanity Fair, Diesel contrató a Jonasson con el objetivo de asistirlo en diferentes quehaceres de su rutina, como organizar fiestas, acompañarlo a estos eventos y tomarse fotografías con él el caso que no estuviera acompañado de su novia.

La acción judicial describe que la agresión ocurrió en septiembre de 2010, en el hotel St. Regis.

El documento detalla que Vin Diesel "agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la atrajo hacia la cama". Posteriormente se señala que la mujer pidió que el actor detuviera su actuar, tomando distancia de él.

El relato prosigue remarcando que el actor de "Rápidos & Furiosos" se acercó nuevamente y esta vez tocó los senos de su otrora asistente, para después besarla.

"Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su supervisor, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral. Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel se arrodilló, empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos", especifica la causa.

De acuerdo al medio, "una vez que Diesel se movió para bajarle la ropa interior, Jonasson gritó y corrió por el pasillo hacia el baño, donde Diesel la inmovilizó contra la pared". 

La denunciante afirmó que después de los hechos, fue despedida de la compañía por la hermana de la estrella de Hollywood, Samantha Vincent.

 

Publicidad