Una madre estadounidense se encuentra en medio de una controversia en redes sociales luego de depilarle las cejas a su hija de 3 años.
A través de su cuenta de Tiktok Leah García publicó un video en que pone un poco de cera caliente en el entrecejo de su hija, cuenta hasta tres y la remueve rápidamente con un papel.
“No me importa, prefiero que todos ustedes me llamen una mala madre antes de que deje a mi hija de 3 años caminar por ahí con una uniceja como mis padres lo hicieron conmigo”, escribió junto con el registro.
Los usuarios de la red social se dividieron entre quienes estaban de acuerdo con la decisión de depilarla, comentando que es “una mamá razonable”, “mi mamá me depiló las cejas pequeña también para evitarme situaciones feas en la escuela”, “yo te lo agradecería también, también se burlaban de mis cejas unidas cuando era chica, la pasaba mal, y me la quitaba a escondidas”.
Por otro lado, algunos criticaron el acto, asegurando que la niña es muy pequeña “wey por qué?”, “que barbaridad” o “una vez mis hijos me pregunten, les voy a permitir depilarse en un 100%, pero antes de eso no quiero hacerlos inseguros sobre algo de lo que aún no se dan cuenta”.
El video cuenta con más de 32 millones de reproducciones en Tiktok y casi cuatro millones de “me gusta''. Fue tanto el furor que García fue entrevistada en el programa Good Morning America, en donde aseguró que lleva más de un año depilando a la pequeña.
“Ella me preguntó y supe que en un momento u otro iba a terminar depilándola con cera a una edad temprana, así que podría ser en un momento en el que ella estaba despierta y deseando hacerlo (…) si en algún momento quieren lucir una uniceja, permitiré que mis hijos se expresen como quieran”, dijo.
Para concluir, sostuvo que “algo tan pequeño como una depilación con cera en una uniceja podría evitarle mucho dolor. Es mucho más fácil volver a crecer esa uniceja que volver después de la intimidación, por lo que preferiría, simplemente, tomar tu odio a que mi hija tome cualquier intimidación sobre una ceja”.