Un cabrito fue rescatado tras haber pasado más de dos días atrapado dentro de una tubería bajo tierra en Arizona, Estados Unidos.
El animal entró en el sistema de irrigación de agua de más de 76 metros de largo después de que una tormenta azotara la zona en que vivía. Su cuidador alertó a la Sociedad Protectora de Animales de Arizona luego de que escuchara los balidos de Billy, de ocho meses de edad, desde bajo tierra.
Los rescatitstas desconocían el punto exacto donde estaba atrapado el animal, por lo que tuvieron que trabajar dos días con cámaras para ubicarlo.
"No pudimos ver a la cabra en absoluto, nunca lo vimos antes de empezar a cortar", comentó Gracie Watts, una de las rescatistas de Billy, quien agregó "simplemente tuvimos fe en cuanto a dónde pensamos que estaba".
Tras cavar en un punto tentativo, el cabrito apareció y le lamió la mano a uno de los trabajadores en su liberación. Posteriormente ampliaron el agujero y lograron sacarlo de la tubería.
Si Billy no hubiera sido rescatado se habría ahogado en la tubería, ya que poco después de ser liberado retornó la tormenta a la zona, llenando los sistemas de irrigación de agua donde estaba atrapado.