La karateca Valentina Toro se hizo conocida a nivel nacional al obtener la medalla de oro en su disciplina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Junto con su exitosa carrera deportiva, la joven de 24 años, a la vez, se ha transformado en una reconocida influencer. Fue en ese contexto que contó cómo fue su experiencia comiendo en el mejor restaurante de Chile, el Boragó, ubicado en la comuna de Vitacura.

Toro llegó al lugar junto a su pareja, el también karateca Joaquín González, para celebrar sus cinco años de relación.

Al llegar, a los deportistas se les explicó los tipos de plato que se preparaban en el lugar y cómo estos se les entregaban en distintas rondas. Así fue cómo llegó el primero un pulmay de algas que se bebía de una bombilla. Sin embargo, a Toro se le cayó al suelo parte del plato, lo que generó las risas de su pareja. A pesar de este percance, la joven se lo comió igualmente.

Posteriormente, probaron un loco que estaba dentro de una papa hidratada en un queso: "Es raro, pero rico", dijo Valentina. Luego, probaron un choro zapato sacado desde Puerto Montt, lo que fue del agrado de Valentina: "Estoy en mi salsa", dijo.

La cena siguió mientras probaban varios otros platos, todos pequeños, para degustar, en los que en algunos casos tenía que probar todos los ingredientes por separado.

Valentina Toro y la experiencia en Boragó: "Fue hermosa"

La joven aseguró que la cuenta le salió 550 mil pesos y recomendó venir aunque "claramente si pueden, porque es bastante caro. Nosotros lo elegimos por una ocasión bastante especial".

Además, dijo que la experiencia el restaurante "fue hermosa".

Publicidad