Una publicación de la cadena Niu Sushi en apoyo a Bomberos generó una ola de comentarios y críticas de usuarios de redes sociales por la medida. 

La cadena de locales compartió en redes sociales el siguiente anuncio: “Lamentamos profundamente los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso, y es por eso que deseamos entregar nuestro apoyo a la inmensa labor de Bomberos”.

"Durante el día de hoy, lunes 5 de febrero, invitamos a todos los bomberos y bomberas a comer 1 roll California Ebi Cheese en Sésamo en cualquiera de nuestros locales dentro de la V, VI y Región Metropolitana”, agregaron.

También aclararon que “deben mostrar su placa rompefila y/o credencial, válido únicamente para consumo presencial”.

 Los usuarios cargaron contra la medida, señalando varios aspectos en los que se "cae" la propuesta.

"Cuando estudié publicidad, estos eran los trabajos que los profes tiraban por la cabeza", señaló uno. 

"En comunicación publicitaria, así como existe el “genderwashsing”, lavado de imagen en base al género, y el “greenwashing”, en base a un supuesto posicionamiento ecológico, también surgen otros tipos relacionados al aprovechamiento de eventos específicos. Es el caso de Niu Sushi", añadió otra usuaria.

"De seguro los bomberos dejarán el incendio tirado para ir a comerse un roll", lanzaron. 

Publicidad