Un hogar de ancianos y un refugio para animales, en Arizona, Estados Unidos, encontraron la manera de ayudar a los residentes de ambos lugares mediante una especial colaboración mutua.
Así lo explica Sharon Mercer, directora de la residencia Catalina Springs para adultos mayores: “Los residentes necesitan cuidados constantes y se les dan gatos para cuidar de ellos (…) Hay conocimientos, emociones y necesidades que no abandonan a las personas con demencia o Alzheimer. El deseo de dar y recibir amor permanece”.
El programa consiste en entregar a los residentes cachorros huérfanos que necesitan cariño y cuidados, y partió con dos gatitos Turtle y Peaches (Tortuga y Duraznos) de dos semanas de vida que necesitaban ser alimentadas cada 4 horas.
Los ancianos que participaron en el programa se hacían responsables de alimentarlos y brindarles cariño.
“Los gatitos les han dado la oportunidad de nutrir esa condición humana que yace en todos y cada uno de nuestros residentes”, dijo la directora del centro, al describir los beneficios y la alegría que obtuvieron los ancianos que cuidaron a los pequeños gatos, publica BoredPanda.
Fotos: Pima Animal Care Center / Facebook