Un colegio en Reino Unido ha dado la vuelta al mundo al prohibir a sus alumnos utilizar pantalones cortos durante la temporada de verano. 

Se trata del Chiltern Edge Secondary School, de Oxfordshire, que como alternativa a los alumnos que sufren de calor les recomienda usar falda como parte de una política de uniformes "neutrales en cuanto al género".

De acuerdo a The Daily Mail, el uniforme escolar anual consiste en falda para ellas, pantalón largo para ellos y chaqueta americana para ambos sexos. 

El caso se conoció luego que un apoderado pidiera al colegio que su hijo pudiera ir a clases con pantalones cortos durante la época estival, a lo que le contestaron que no podía, pero que su política de igualdad permitía que su hijo fuera con falda, si así lo deseaba.

“Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme. Es una lástima que no podamos ser más maduros al respecto, no estamos pidiendo faldas ra-ra o jeans ajustados, solo pantalones cortos a medida grises durante dos meses al año, no es gran cosa", afirmó el padre. 

La zona en la que está situado el colegio puede llegar a temperaturas de 26 grados en verano.porque dan mucho calor.

Un caso similar ocurrió en 2017, en Victoria, donde un grupo de 30 niños protagonizaron una inusual protesta en Reino Unido: decidieron ir a clases con falda para expresar su descontento con el reglamento de su colegio, que les prohibía usar pantalones cortos en los días de calor (foto principal). 

Una situación que llevó al establecimiento a acceder a la demanda de sus alumnos, quienes desde este año pueden ir con pantalones cortos. 

Publicidad