Avanzan las semanas y el invierno se acerca. Por lo mismo, las ganas de quedarse en la cama durmiendo, mientras el frío aumenta, crecen y crecen.
Esto, además, implica que se hace más difícil vencer al sueño durante el día, pero recientemente, un neurocientífico entregó un truco para poder ganar esa pelea.
Se trata de Andrew Huberman, un neurocientífico y profesor de neurobología y oftalmología de la Universidad de Sanford, según recogió Gizmodo.
El profesional se encarga de explicar cómo mecanismos del cuerpo humano se relacionan con la salud y con el comportamiento propio, por lo cual podemos aprovecharnos de ellos para nuestro beneficio.
Según afirmó Huberman en un reciente video, el truco para vencer el sueño durante el día está en que nuestro nivel de alerta esté conectado intrínsecamente unido con la posición que tienen los ojos.
Por lo mismo, si se mira hacia abajo y se está agachado, sentimos que estamos más cansados, pero se puede conseguir el efecto contrario levantando la mirada.
De acuerdo a lo afirmado por el neurocientífico, en el acto de mirar hacia arriba y levantar la cabeza, se envía una señal al cerebro que ayuda a aumentar el nivel de alerta.
En esa línea, recomendó abrir bien los ojos y mirar hacia arriba durante unos 10 o 15 segundos, lo que estimulará los circuitos neuronales conectados con el tronco encefálico, lo que también irá acompañado de la norepinefrina que comenzará a fluir.
Con esto, se podría luchar victoriosamente contra el sueño, según afirmó.