A fines de la semana pasada, el mundo prácticamente se paralizó tras una falla informática mundial ocasionada por una actualización de CrowdStrike, una importante empresa estadounidense que entrega servicios de ciberseguridad y que provocó una falla en el sistema operativo Windows.

Por lo anterior, aeropuertos, empresas ferroviarias, bancos, empresas de telecomunicaciones y de distintos rubros se vieron afectadas, alterando la entrega de sus servicios a los consumidores.

El director de la empresa, George Kurtz, incluso había publicado una carta pidiendo disculpas por el incidente, señalando que la empresa "comprende la gravedad y el impacto de la situación. Nada es más importante para mí que la confianza que nuestros clientes y socios han depositado en CrowdStrike".

Sin embargo, según recoge el portal especializado TechCrunch, una insólita compensación llegó a clientes de CrowdStrike, en donde la empresa compensa el incidente con un cupón de 10 dólares (menos de 10 mil pesos chilenos al cambio) para usar en Uber Eats.

Giftcard como compensación por megafalla:

La misiva señala que la empresa valora "el trabajo adicional que ha causado el incidente del 19 de julio" y que por eso "enviamos nuestro más sincero agradecimiento y disculpas por las molestias".

"Para expresar nuestra gratitud, ¡su próxima taza de café o refrigerio nocturno corre por nuestra cuenta!", señala el correo.

Desde la compañía confirmaron el envío de las giftcards, donde aseguran que se entregaron "a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes a superar esta situación".

Esta "compensación" ha sido fuertemente criticada en redes sociales, esto considerando las graves afectaciones que dejó la falla informática tras la fallida actualización de CrowdStrike el pasado 19 de julio, donde muchas actividades se alteraron.

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