Afrontar un despido no es fácil, sobre todo si ocurre en un momento inesperado. Por lo tanto, para sobrellevar la carga que significa es necesario el apoyo emocional y también una cuota de optimismo que, en este caso, fue entregada por un payaso profesional.

Según constató el medio New Zealand Herald, un redactor de una agencia de publicidad en Auckland, Nueva Zelanda, decidió contratar a un payaso para que asistiera como su acompañante a una reunión en la que sería notificado de su despido luego de estar cinco meses en la empresa.

Lo anterior se respalda por las leyes en dicho país, ya que es obligación del empleador permitir que el trabajador pueda llevar a alguien a ese tipo de reuniones como parte de un plan de contención emocional.

De ese modo, y con el afán de enfrentarse de manera apropiada a lo que se vendría, Joshua Jack decidió tomar esto "en serio" y contratar a alguien profesional para afrontar la tensión de la próxima reunión.

Asimismo, el diario agregó que el payaso, durante el encuentro, hizo figuras de animales con globos y mímicas de llanto al momento en que el trabajador recibió el "sobre azul".

Publicidad