El medio estadounidense The New York Times anunció, este lunes, que adquirió el juego de palabras Wordle, que en los últimos meses se convirtió en furor en internet.
“Mientras The Times busca entretener a más personas que resuelven acertijos todos los días, especialmente durante estos tiempos de ansiedad, estamos encantados de anunciar que hemos adquirido Wordle, el estimulante juego de palabras diario muy popular que se ha convertido en un fenómeno cultural”, dijeron desde el medio.
“Wordle, que les da a los jugadores seis intentos para adivinar una palabra misteriosa de cinco letras, se unirá a la cartera de juegos de rompecabezas originales y atractivos de New York Times Games que deleitan y desafían a los solucionadores todos los días”, añadieron.
El juego consiste precisamente en proponer un desafío diario a los usuarios. Todos los días hay una palabra de cinco letras nueva disponible y los jugadores deben adivinar, en seis intentos, cuál es. A medida de que vaya intentando, el juego le dará pistas sobre qué tan cerca o qué tan lejos está de acertar la palabra.
El juego fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Estados Unidos, y se lanzó al público en octubre de 2021. A pocos meses de su debut, ya cuenta con millones de usuarios que juegan a diario y que publican sus resultados en las distintas redes sociales.
Rambién en un comunicado, Wardle aseguró que están trabajando con The New York Times “para asegurarse de que sus victorias y rachas se mantengan”.
“Si ha seguido la historia de Wordle, sabrá que los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes, por lo que este paso me parece muy natural”, detalla el comunicado.
Puedes jugar Wordle en este enlace. Además, existe una versión en español que puedes encontrar acá.