Jack Nicholson es uno de los actores más reconocidos en Hollywood, y desde que era pequeño siempre tuvo claro lo que quería hacer cuando grande: estar frente a una cámara.
Pero antes de su gran éxito, su vida tuvo varios momentos turbulentos, como el que lo marcó a los 37 años cuando se enteró que su hermana en realidad era su madre, y por ende, su madre en verdad era su abuela.
La compleja historia tiene un por qué en una época en la que el embarazo adolescente no estaba bien visto. June, a la que el actor llamaba hermana, quedó embarazada a los 17 años, sin estar segura de quien podría ser el padre del bebé
Para evitar los malos comentarios, sus padres criaron a su hijo como propio sin revelarle nunca la verdad; pero la verdad salió a la luz.
Tras el fallecimiento de Ethel May (que se hizo pasar por la madre del actor), y June, Nicholson descubrió la verdad y entendió de donde venían sus deseos de actuar y su espíritu libre, ya que su verdadera madre soñaba con ser actriz y bailarina.
Una vez que Jack supo quién era su madre, también intentó ocultarlo, pero ya no había nada que hacer, no tenía a quien culpar o perdonar. Sin embargo, salió a la luz tras el estreno del documental “Dr. Jack y Mr. Nicholson” (2019), que puso de manifiesto el verdadero origen del actor, según recoge InStyle.
"Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento", contó Nicholson tiempo después en una entrevista.
De acuerdo a lo que se supo años más tarde, quien le reveló su verdadera identidad fue su hermana Lorraine, en realidad su tía, que, al morir su madre y su hermana, sintió la necesidad de revelarle la verdad a Jack.